Valentina Almada, la jovencita de 16 años que falleció el pasado viernes a la salida de la escuela 438, de San Lorenzo, fue acompañada por ciento de amigos y compañeros del colegio, durante su velatorio. Familiares de la adolescente desmintieron que la razón de su muerte haya obedecido a una descompensación respiratoria (ataque agudo asmático), pues jamás tuvo ese tipo de inconveniente.
Los sucesos acontecieron cuando el turno mañana salía de la escuela (sita en Moreno y San Carlos), y a menos de una cuadra, en Moreno casi esquina San Martín, Valentina cayó al suelo “producto de una pelea que mantenían dos compañeros”, indicaron, y presuntamente “uno de ellos la habría agredido, con algún golpe fuerte, o empujándola cayendo al suelo; ahí es cuando tiene un cuadro de convulsiones y fallece”, alegaron los mismos familiares, quienes ratificaron que Valentina “jamás había tenido este tipo de problemas en su salud, las maestras que estuvieron con ella, en esta escuela o en el Misericordia, donde hizo la primeria, pueden corroborarlo”, agregaron.
Sobre esta hipótesis, la policía viene actuando para establecer si hubo o no incidencia de terceros en la muerte de la joven estudiantes. En este aspecto, uno de los menores involucrados en la supuesta pelea callejera, fue retenido, el pasado viernes por fuerzas policiales para exponer su versión de los hechos.
Los familiares quisieron dejar bien expresado que Valentina “no sufría ninguna afección física respiratoria”, y aunque no lo admitan públicamente, sospechan que la pelea sucedida previa a su muerte tuvo algo que ver.
Respecto del tiempo que tardó el arribo de la ambulancia, compañeros de la alumna indicaron que la demora fue de alrededor de 20 minutos. De allí fue trasladada al hospital, donde finalmente, falleció.
Comentarios