Editorial

¿De qué se enojan? Hace 10 años que el trabajo privado no crece y 11 que el país tampoco

Por Nicolás Carugatti

Anoche muchos vecinos salieron a protestar por la exposición de un Decreto de Necesidad y Urgencia que busca derogar 300 artículos de leyes que son hasta difíciles de interpretar por expertos juristas. La rápida interpretación y enojo de la sociedad y de las organizaciones de la vida política parece marcar un buen rumbo, cambiar siempre es salir de la zona de confort. Hoy el país vive en esa zona con más del 60% de los menores de edad bajo la línea de pobreza.

El presidente asumió hace apenas 10 días y decidió no perder ni un minuto para buscar una transformación del modelo económico y social que lleva décadas sin cambios. Y que, por los resultados de la mayoría de los indicadores que dan resultados propios de países africanos con décadas de guerra civil, no modificar este sistema sería un suicidio colectivo.

En estas semanas, aquellos que están en contra de cualquier reforma de las normas, que en definitiva son el principal cambio contra la casta, deberán argumentar con contundencia porque están a favor de un régimen económico que lleva una década de decadencia absoluta y más de tres generaciones sin movilidad social. Tamaño desafío tendrán los dirigentes opositores, que pasarán horas sentados en los canales de noticias para tratar de explicar las razones por las cuales debemos seguir abrazando reglas y normas que no hacen más que trabar como un ñoqui la economía y el desarrollo Argentino.

Sin cambios profundos nuestro único destino seguirá siendo la colonización de las mafias. Elijo siempre ser libre y no un lacayo de las mafias.

Viva la libertad carajo!!!!

5