Formación

De San Lorenzo a las grandes ligas del mundo laboral


Estudiar y quedarse en nuestro tan querido San Lorenzo, cada vez es más posible debido al continuo avance de las tecnologías y a la adaptabilidad de algunas carreras a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Este año que pasó, dejó en evidencia que, en el área educacional, es posible avanzar desde la comodidad del hogar. Y si bien, fue una necesidad forzada por una cuarentena mundial, demostró que se puede acceder a estudios de muy buena calidad, de forma virtual.

Internet como estudio y beta laboral

Sin dudarlo, el protagonista del 2020, sin contar el tan indeseado coronavirus, fue Internet. Gracias a él, se mantuvieron muchas relaciones familiares, amorosas o sociales. También pasaron al plano virtual las compras y ventas de objetos y servicios, y ni hablar las relaciones laborales o la vida estudiantil.Toda la sociedad debió sobrevivir y aprender valerse de las herramientas que la virtualidad dejó a su alcance para poder salir adelante. Y esta modalidad, guste o no, llegó para quedarse.

Puede ser que, por esto, las capacitaciones y especializaciones de profesiones relacionadas con este campo, hayan tomaron más relevancia y se hayan convertido en opciones aún más rentables. Un ejemplo de esto es el diseño ux online.

Diseño UX, una opción más que atractiva

Hablar de los distintos tipos de diseño, puede llevar horas. Desde los muebles, una casa, hasta el tarrito de alcohol en gel que seguramente se tenga cerca o en una mochila, fue pensado por uno de estos profesionales.

Todo especialista en diseño, sea cual sea su especialización, tiene un fin común: enfocarse en solucionar un problema de la sociedad. El diseñador gráfico deberá realizar un cartel que trasmita un mensaje claro, el de interiores, espacios funcionales; el industrial, elementos útiles para la vida diaria. Y la lista puede seguir.

Así como cada espacio de nuestras vidas cuenta con un especialista, internet no es la excepción. El diseño UX es una rama que vine pisando fuerte y con excelente salida laboral y es una buena opción para estudiar desde casa.

Si bien es un estudio del rubro informático, mucho tiene que ver con los aspectos humanos. Se encarga de la interacción entre la persona que navegará ese espacio y la plataforma.

La experiencia del usuario (UX) en todos lados

Todo lo que está en internet, tiene por detrás un trabajo de muchas cabezas, entre ellas la de un diseñador UX. Este profesional, busca crear sitios navegables, rápidos, de accesos y recorridos sencillos y con un diseño que sea atrapante para la persona que tenga que utilizarlo.

La gran interacción que se tiene en internet y el uso que hacen de este espacio casi todas (o todas) las empresas, marcas o instituciones, hace que la experiencia del usuario sea uno de los puntos más importantes a la hora de pensar una web.

Ante tanta oferta y demanda, crear algo poco dinámico llevará a que el usuario busque otro espacio en donde consiga lo mismo más rápido. Por eso, estos profesionales siempre tendrán que estudiar y testear la reacción de las personas para con sus sitios.

De esta forma, esta rama pone al usuario en el centro de la escena y a partir de allí, diseña el resto.

¿Por qué es una buena opción?

El diseño UX está en continuo crecimiento. Todos los espacios que ofrecen un servicio o producto, o que quieren comunicar algo, hoy lo hacen desde internet. Por lo tanto, necesitan contar con herramientas eficientes para llegar al cliente.

Los empleadores lo entienden a la perfección y cada vez buscan más especialistas en estos estudios. Basta con entrar a un portal de búsquedas laborales para descubrir la cantidad de puestos vacantes.

Otro pro que aún tiene este estudio, es que, a pesar de la alta demanda, son pocas las personas capacitadas para ejercerlo, por eso las empresas se disputan a los mejores perfiles ofreciendo muy buenos contratos o propuestas laborales.

Como todo en internet, puede hacerse desde donde se quiera. Muchos de estos profesionales, prefieren y eligen trabajar desde la comodidad del hogar.

Estudiar esta especialización es una excelente opción para allanar el camino laboral. Posibilita especializarse desde a distancia con los excelentes cursos online que hoy están disponibles. Ya no es necesario viajar a los grandes centros urbanos. Las carreras del futuro hoy pueden ir de la mano de San Lorenzo.

Comentarios