Timbúes

De un día para otro casi duplicó la cantidad de enfermos con Covid-19

Los nuevos contagios, once en total, fueron por concurrir a cumpleaños de otra localidad y hasta en una zona rural o por ir a ver automovilismo.Gran enojo entre las autoridades


Ayer, las autoridades de la Comuna de Timbúes dieron a conocer los nuevos datos referidos a los contagiados con coronavirus en esa localidad.

La noticia no fue nada halagüeña, ya que confirmaron nuevos enfermos: 11 más. Esto lleva a que el total de afectados directos sean 35 y el número de personas aisladas 162.

Los datos de los nuevos contagios fueron resultado de las 22 muestras tomadas durante la noche del viernes. Ayer se hisoparon a otros 17 pobladores y aguardan sus resultados para mañana a la noche.

El presidente comunal Amaro González se mostró preocupado por estos últimos datos, pero en especial, más enojado. Es que referenció las estadísticas a la «irresponsablidad» de algunos vecinos.

(contagios) «Los primeros casos se produjeron por una señora que tuvo contacto con un positivo de Puerto San Martín, y luego se dieron otros casos de trabajadores de las empresas; pero ahora están estos otros protagonizados por trabajadores no esenciales, sino por personas que acudieron a un cumpleaños en otra localidad, o que fue a ver automovilismo, e incluso los que participaron de otro cumpleaños en una zona rural»., detalló.

«El 50 por ciento de las personas que hisopamos dan positivo, en nuestra voluntad está colaborar con todos, pero tengo que decirles también que a pesar de que trabajamos muchas horas no es lo mismo atender a pocas familias que a muchas. En la medida que crece el número de personas que contraen la enfermedad, los tiempos se dilatan y el personal se sobrecarga de tareas», agregó.

Una vez más solicitó la colaboración de la población a respetar las disposiciones sociales de restricción.

Comentarios