¿Con o sin bondis?

De vuelta los colectivos interurbanos podrían dejar de circular hasta Rosario

Es que los choferes reclaman el pago del aguinaldo. Ayer por tarde surgió una promesa para que se acrediten tales haberes y ello destrabaría un conflicto en puertas


Los choferes del transporte interurbano reclaman que se les pague el aguinaldo. Y si eso no sucede, es probable que otra vez se reinicie el plan de lucha que vienen sosteniendo desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del año pasado.

Ayer por la tarde, esta amenaza se fue diluyendo luego que el gobierno nacional adelantara su compromiso de pago.

Mientras los empresarios rubricaron anoche el último acuerdo paritario, funcionarios provinciales mantuvieron varios encuentros con sus pares de la Nación para destrabar lo que podía ser un nuevo conflicto en el sector.

La reunión fue con la Subsecretaría de Transporte Automotor, donde se conciliaron certificaciones para el pago de subsidios y las acreditaciones necesarias.

Tras ello, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, llevó tranquilidad no sólo a sus afiliados, sino a los miles de usuarios que usan el transporte público de pasajeros. “La situación es de total normalidad”, aseguró.

En Rosario y Gran Rosario son unos 3 mil los colectiveros que percibirán un promedio de 40 mil pesos cada uno, en concepto de medio aguinaldo.

Comentarios