Navidad

Decoración navideña: las mejores ideas para recibir a tu familia


Falta cada vez menos para Navidad y los festejos empiezan a definirse. Ya las familias comienzan con los preparativos, las compras de regalos y, por supuesto, ya saben quién será el anfitrión; sin lugar a dudas, este último es quien debe pensar en la decoración navideña para la casa.

Hoy por hoy, la decoración navideña tiene un sinfín de opciones y estilos. No sólo se tiene la posibilidad del clásico árbol de navidad con detalles en rojo y dorado, sino que también se encuentran otros colores y versiones más modernas de la Navidad.

Si vas a ser el gran anfitrión de estas fiestas, todo lo que necesitás es encontrar lo mejor en decoración navideña y seguir los siguientes consejos para que tu hogar reciba a cada uno que llegue de la mejor manera.

3 puntos claves para decorar tu casa en Navidad

Exterior

La decoración navideña exterior es la primera que va a ver la familia cuando llegue. Ese día, se pueden implementar detalles muy simples pero que darán una cálida bienvenida. 

Las luces navideñas son grandes aliadas, ya que se pueden sumar a cualquier tipo de casa. Jugando con diseños navideños o a modo de guirnaldas, le darán un toque muy especial al hogar. Si la entrada es amplia, podemos sumar cartelería que de indicaciones como en el Polo Norte.

(Unsplash)

Tampoco podemos olvidar la decoración navideña para las puertas de entrada. Es el paso final para entrar de lleno a la fiesta. 

Si la decoración interior será clásica, la mejor opción será una corona, la cual también puede estar levemente decorada con algún detalle, como por ejemplo un moño. Ahora bien, si hay pequeños en el festejo, una buena idea es colgar un Papá Noel que sea llamativo. 

Por el contrario, si la decoración es moderna o con un estilo distinto al clásico, se puede realizar un cartel original que invite a pasar a los invitados.

Interior

Una vez en el interior del hogar, no es necesario que cada rincón de la casa tenga algo referido a la Navidad, aunque por supuesto se pueden agregar pequeños detalles como guirnaldas, luces y velas.

El foco estará puesto en el árbol de Navidad y las esferas navideñas que lo vistan. En ese sector, si la casa cuenta con chimenea, se puede utilizar la decoración de botas navideñas, un clásico que vemos en todas las películas y que dan un toque muy especial al momento de entregar los regalos.

Otro lugar de la casa que se puede decorar es el patio, balcón o jardín. Acá se puede apostar una vez más a las luces o figuras navideñas en caso de tener chicos pequeños.

(Unsplash)

La mesa

La decoración de la mesa navideña será el punto clave, ya que será el primer lugar que reunirá a toda la familia en estas fiestas. 

Si la celebración es con varias personas, será preferible una mesa poco cargada con decoraciones más bien individuales para que no estorben a la hora de cenar. Esto puede ser un mantel con estampado navideño, vajilla fina y unas lindas servilletas presentadas sobre los platos.

En cambio, si son pocos, es posible jugar también con los centros de mesa que incluso pueden ser útiles para la cena. Algunas opciones son las velas decoradas o bandejas con comida bordeadas con coronas navideñas.

(Unsplash)

Consejo extra

Para que la casa tenga ese toque final, lo mejor es que toda la decoración vaya en sintonía, desde el estilo hasta los colores utilizados. 

¿Será una Navidad roja y dorada? ¿Tal vez azul y plateada? ¿Con muchos colores o con velas y madera? Sea cual sea tu opción, desde la entrada hasta la mesa, asegurate que todo combine a la perfección.

Comentarios