Tránsito pesado

Defensoría convocó una mesa de diálogo por el reclamo de vecinos de Villa La Ribera

El organismos estatal provincial responde, de tal manera, a la petición encauzada por quienes se sienten perjudicados por el paso de miles de camiones diarios, frente a sus hogares


La Defensoría del Pueblo de Santa Fe convocó a vecinos e instituciones de Villa La Ribera, así como de localidades vecinas, a una ” mesa de diálogo”.

El objetivo, dicen, es conocer la problemática del tránsito en las rutas y caminos que llevan a las terminales portuarias. De hecho, fueron los propios vecinos de este paraje los que le hicieron llegar al organismo tal petición, debido a los inconvenientes que padecen por el paso a diario de miles de camiones frente a sus casas, a través d ela ruta provincial 91.

La reunión fue pactada para hoy en el puente Giardino, desvío de la ruta provincial 91.

Los vecinos vieron a este llamado con buenos ojos y dispuestos a que se los escuchen.

“En el marco de la tramitación del expediente ROS-21/3644, por el cual vecinos solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo debido a la problemática generada por la circulación de camiones en las rutas provinciales cercanas a la localidad de Villa La Rivera, lo invitamos a compartir una mesa de diálogo para conocer la situación actual y encontrar mecanismos para facilitar la seguridad ciudadana”, dice formalmente la convocatoria. Y agrega: “Con la convicción de su compromiso con la comunidad y agradeciendo la labor que lleva adelante, esperamos contar con su valioso aporte”.

El grueso del tránsito pesado que atraviesa esa zona tiene por destino las terminales portuarias agroexportadortas de la región.

Fuente: La Capital

Comentarios