Roldán

Dejarán libre a uno de los acusados del brutal asesinato al gendarme

Se conoció el resultado de junta psiquiátrica que evaluó el estado de salud de Alex, hijo del fallecido. "Sufre de psicosis", entiende la jueza


Ayer se conoció el resultado del informe que emitió a la jueza de Menores de Rosario, Carmen Musa, la Junta Psiquiátrica Forense que en la semana evaluó a Alex Elorrieta, el hijo de 17 años del gendarme asesinado en Roldán, y por crimen se investiga su participación directa.

“El informe de la junta psiquiátrica forense habla de que el menor de edad Alex Elorrieta padece una enfermedad mental severa, se habla de psicosis”, expresó la magistrada que lleva adelante el caso. Y agregó que, de acuerdo al informe, entiende que Alex “no está en condiciones de declarar” en el proceso judicial.

“Aparentemente cuando cometió el hecho no estaba en su sano juicio”, reconoce la jueza, quien detalló que ahora, el primer paso será sacarlo del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) en el que se encuentra detenido y llevarlo a un centro sanitario especializado.

Por este aberrante hecho hay tres mayores de edad detenidos, entre ellos su madre y ex esposa del gendarme Elorrieta. A todos la magistrada de la causa, Valeria Pedranam les dictó prisión preventiva por el plazo de dos años hasta tanto se resuelva la condena definitiva.

El asesinato sucedió en la segunda semana de julio, aunque recién a fin de mes se descubrió su cadáver en un descampado en Roldán. Vivió muchos años en esa ciudad, donde formó una familia, a la que dejó el año pasado tras radicarse en Buenos Aires y formar nueva pareja. Esto último, de cauerdo a los investigadores, pudo ser el motivo del planeado asesinato. Elorrieta había llegado a la localidad del departamento San Martín para visitar a sus hijos durante unos días de licencia que había pedido en su trabajo.

Comentarios