Villa G. Gálvez

Dejaron de hacer donaciones y le montaron un piquete en la puerta

Se trata de la CCC que llevó su protesta porque una empresa entregó algunas raciones alimentarias, pero como hace un mes que no la repiten, se apostaron en el frente de la industria


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Villa Gobernador Gálvez se manifestó hoy frente al frigorífico Swift para pedir que incremente las donaciones de carne que dicha firma venía haciendo a favor de los comedores comunitarios de dicha localidad.

La organización asegura que necesita «más recursos» para atender «el incremento» de la demanda alimentaria en los barrios populares.

«Venimos a plantearle al Swift, que ellos no tuvieron ni padecieron la pandemia ni cuarentena, ya que siguieron facturando, exportando y acumulando plata mientras a media cuadra (del frigorífico) afloraba y aflora el hambre, que en nuestras ollas populares no tenemos carne para cocinar», consignó Elena Gauna, referente de la organización política.

Si bien la dirigente confirmó que en este período de cuarentena rfecibió donaciones del frigorífico, en dos oportunidades, en los últimos días no volvieron a producirse.

«Como ya pasó casi un mes y no hubo más donaciones, venimos a plantearle al Swift que siga donando carne, que la necesitamos. El poder cocinar con carne para los chicos del barrio fue un gran salto de calidad, a ellos no les hace nada donar, es un vuelto», reiteró Gauna.

Tras el reclamo, fueron atendidos por la empresa, que se comprometió a seguir aportando regularmente raciones de carnes, pero serán dadas al municipio para luego sean distribuidas.

La Corriente Clasista y Combativa tiene esta metodología como una de las tantas que utiliza y ejecuta a fin de exponer sus demandas. San Lorenzo es un ejemplo ya que han realizado planteos similares ante la Cámara de Comercio, Industria y Comercio local. De hecho, no se descarta que en breve puedan repetirlo en virtud a que se aproximan el fin de año, fecha en la que suelen expresar estos reclamos.

Comentarios