Roldán

Dejaron en libertad a acusado de secuestrar y violar a una joven

Así lo resolvió la justicia por falta de pruebas. La defensa del sospechado alegó que mantuvo una relación consentida, que no abusó de ella ni la retuvo contra su voluntad


Un hombre sospechado por secuestrar y violar a una joven durante dos días en una casa de Roldán, quedó en libertad.

Estaba acusado de tales delitos, pero no hubo pruebas contundentes que lo inculparan; ergo, la Justicia le concedió su libertad.

Más allá de que del informe médico que no encontró signos evidentes de violación en la mujer de 30 años, que lo acusó de tal, la defensa ofreció entre siete y ocho testimonios para acreditar que durante el fin de semana hicieron paseos por distintos lugares -al menos una filmación- y el propio acusado, de 57 años, brindó una declaración por el término de una hora.

En la audiencia realizada ayer, la fiscal de Delitos Sexuales, Noelia Riccardi, acusó a Gregorio U. de haber abusado sexualmente de la joven y de haberla retenido contra su voluntad. Y pidió 20 días de prisión preventiva efectiva.

Por su parte, el defensor público Francisco Broglia expuso y brindó testimonios de personas que tuvieron interacción con la pareja durante el fin de semana, cuando estuvieron juntos, y manifestaron no haber detectado ningún indicio sobre un secuestro o abuso. También se aportó una filmación de uno de los lugares visitados.

Gregorio U. también declaró y afirmó que la relación fue consentida y dio información que ahora deberá ser corroborada.

El juez penal de primera instancia, Florentino Malaponte, resolvió otorgarle la libertad al sospechoso, pero dejarlo sujeto a reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la denunciante.

Fuente: rosario3

Comentarios