Coronavirus

Dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados

Lo comunicó oficialmente la Provincia y rige desde ayer. Asimismo recomiendan la continuidad de su uso y también completar el plan vacunatorio anticovid


La Provincia resolvió ayer que el uso de tapabocas en espacios cerrados ya no será obligatorio.

La medida se tomó «de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario», y si bien lo dicho está decretado, desde el Ministerio de Salud recomendaron seguir usándolo.

En consecuencia, ya no será obligatorio su uso para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios.

«Fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días), con indicadores a la baja en toda la Provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón a los lugares cerrados, estableciéndola con carácter de recomendación», señaló la resolución n° 0161, publicada ayer.

«Resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo; y precisar que la referida
facultad dispuesta por el Artículo 8° del Decreto 0266/22 conlleva la de revocar medidas como las que en la presente Resolución se disponen, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran», agrega el escrito.

Comentarios