Fiscales en la mira

Del Frade: “Edery y Schiappa Pietra están acosados, hay que defenderlos”

El diputado provincial sostuvo que hay factores de poder en la provincia que operan para trabar las tareas de investigación del MPA: “Desde la Corte Suprema de Justicia hasta la mayoría de los senadores”.


El diputado provincial Carlos Del Frade pidió proteger a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ante el embate constante del que son blanco para entorpecer su trabajo de investigación. “Están acosados. Todos los días se despiertan con una operación nueva en su contra y por eso creo que hay que defenderlos realmente”, dijo.

Del Frade salió a poner el cuerpo por los fiscales después de que el presunto jefe narco Esteban Alvarado los acusara públicamente de inflar causas y de recibir presiones para comprometer a distintos actores de la política.

“Me impactaron las declaraciones de Alvarado por radio, con las que buscó distintos objetivos: uno de ellos fue defender a (Armando) Traferri y Alejandra Rodenas; y ahí hay una curiosidad: en la causa Alvarado, los más nombrados después del propio Alvarado son Rodenas y Traferri, en ese orden, a través de distintos testigos. El otro objetivo fue repartir responsabilidades en alguna licitación del gobierno de Lifschitz, algo difícil de verificar ahora porque Lifschitz falleció”, sostuvo Del Frade.

Para el legislador rosarino, sin embargo, la principal intención de Alvarado fue “minimizar todo lo que hagan Edery y Schiappa Pietra, que es lo que desde hace rato vienen persiguiendo desde la Corte Suprema de Justicia, con (Rafael) Gutiérrez a la cabeza, hasta la mayoría de los senadores santafesinos. Es algo muy feo lo que le están haciendo a los dos fiscales”.

La embestida contra Edery y Schiappa Pietra proviene, según Del Frade, desde lo que él define como el PUS, el Partido Único Santafesino, que “está conformado por distintos factores de poder que sostiene lo más conservador de la política, la Justicia, la Iglesia y el empresariado. Y ahí están también los grandes medios de comunicación, que funcionan con la pauta publicitaria estatal”.

“Edery y Schiappa Pietra están acosados. Todos los días se despiertan con una operación nueva y por eso digo que realmente hay que defenderlos”, remarcó el diputado del Frente Social y Popular.

“Y hay que defenderlos porque hacía años que no teníamos fiscales que de manera valiente denunciaran esos lugares conservadores que están emparentados con la corrupción -insistió-. Las pruebas las van presentando y el trabajo que hacen puede tener más o menos contundencia, pero nunca lo hacen con animosidad personal. Hay que protegerlos. La gente ve esto que pasa, pero está tan ocupada en tratar de empatarle al fin de mes que se le hace difícil expresarlo”.

Comentarios