Escándalo

Del Frade: “Ondarcuhú está relacionado con lo peor de las mafias portuarias”

Caballo Suarez en los tribunales federales
Así se refirió el diputado provincial consultado sobre la incorporación por parte de SUPA para estibar los puertos del Cordón Industrial.

Los movimientos de quienes manejan los destinos del SUPA Puerto San Martín se convirtió en un escándalo provincial.

El primero en hacer una referencia pública sobre el empresario Juan Manuel Ondarcuhú fue el diputado provincial, Carlos Del Frade sin miramentos aseguró “Ondarcuhú está relacionado con lo peor de las mafias portuarias”. Este empresario que llegó a un acuerdo con el SUPA y las agroexportadoras para realizar tareas de estiba manual en los puertos de Puerto San Martín y Timbúes fue procesado junto al sindicalista “Caballo” Suarez por lavado de dinero.

El nombre de Ondarcuhú surge de arreglos políticos judiciales que encabezaron el diputado provincial Nicolás Mayoraz (apoderado legal de la Cooperativa de Trabajos Portuarios), el concejal de Cambiemos en Perez Federico Jolly y operadores judiciales de la ciudad de Rosario mucho antes de que las actuales autoridades del gremio y la Cooperativa ganen las elecciones.

Nuevamente la dirigencia empresarial y sindical no logra estar a la altura de las circunstancias abriendo el camino a lo más oscuro del empresariado. Algo similar sucedió durante décadas con Herme Juárez, tan así era que uno de los históricos gerentes de la empresa Cargill terminó su carrera como empleado de la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

 

30