Cano en el asfalto

Del río a las rutas: Los pescadores se quejan e insisten con los piquetes

Por un lado piden que se les pague más y por el otro que el comprador obtenga los permisos para comercializar el producto. Hoy es un día clave


Los pescadores de Puerto Gaboto volvieron, ayer, a protestar cortando la ruta 11, a la altura de Maciel, durante varias horas. Y se animaron también, por un rato, a hacer lo mismo en la autopista Brigadier Estanislao López.

Por un lado reclaman que se les mejore el precio que se les paga por la venta de pescados a granel (según dicen mermó, desde Semana Santa a la fecha más de 50 por ciento), y por el otro, que el frigorífico que adquiere dicha mercadería obtenga los permisos necesarios para poder circular con la mercancía.

Sobre este último item cabe aclarar que dicha firma es entrerriana y hace unos días un camión fue detenido por las autoridades provinciales y secuestrado, ya que no disponía de los permisos bromatológicos que exige el gobierno santafesino; desde entonces no hay compras y los pescadores ya debieron tirar a la basura más de 30.000 kilos de peces.

En conclusión, el jueves participaron de una reunión en la capital provincial con autoridades gubernamentales, pero se volvieron con poco y nada. Por ello, el piquete de ayer. Esta mañana se reunirían con empresarios del frigorífico entrerriano y a la tarde convocaron una asamblea para determinar los próximos pasos a seguir.

La situación en tensa pues desde hace varios días los pescadores no generan ingresos económicos dado que el único comprador que tenían no lo está haciendo por las razones apuntadas.

 

 

Comentarios