Cuatro personas resultaron detenidas al cabo de cinco allanamientos en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una investigación llevada adelante por Policía Federal Argentina por narcomenudeo.
La investigación se inició en abril pasado a raíz de una denuncia realizada ante la Justicia Federal por el intendente Mariano Cominelli, en donde daba cuenta del accionar de bandas delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Tras arduas pesquisas, los federales pudieron determinar que las maniobras de acopio, corte y comercialización de la droga se realizaban en cinco viviendas ubicadas en la localidad.
Los operativos se realizaron este sábado en cinco puntos de venta de drogas de la localidad: General López al 100, Junín y Bahía Blanca, San Luis al 2000, Las Heras al 500 y Larrea y Rosario, precisaron voceros del caso.
Secuestraron 151 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 38 y 13 municiones del mismo calibre, 13 teléfonos celulares, 3 balanzas de precisión, una tablet, una notebook, elementos de fraccionamiento y 1.185.910 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
Interviene el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Alberto Vera Barros, Secretaria del doctor Hernán Edmundo Flores.
En uno de los procedimientos, que se realizaban en Junín y Bahía Blanca, dos sospechosos escaparon por el patio trasero del inmueble, con dirección hacia el sur.
Cerca del complejo Las Gurisas, por colectora de la autopista, efectivos del Comando Radioeléctrico divisaron a dos sospechosos caminando. Desde la Policía Federal Argentina confirmaron que eran los hombres requeridos en el allanamiento.
Les secuestraron dos billeteras con 89.800 y 13.720 pesos, respectivamente, documentación y un celular. En sede del Comando Radioeléctrico hicieron entrega a PFA del acta de procedimiento, cadena de custodia, acta de elementos secuestrados junto al secuestro, acta de aprehensión y certificados médicos.