Denuncian a Moreno por boicotear los avisos publicitarios

Diputados de la oposición presentarán una demanda contra el secretario de Comercio por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".


Un grupo de diputados de la oposición denunciarán hoy ante la justicia penal a Guillermo Moreno por atentar contra el sistema democrático e impedir la libre circulación de los diarios críticos del Gobierno, según informó el diario La Nación

Se basan en la decisión del Gobierno de imponer restricciones a los supermercados para publicitar sus ofertas en medios gráficos independientes.

Los legisladores se presentarán en los tribunales de Comodoro Py para acusar a Moreno por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al no garantizar que se cumplan las leyes de defensa de la competencia y de defensa del consumidor.

La denuncia la realizará el bloque de Pro, acompañado por los legisladores Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, y apunta también a los empresarios. Federico Pinedo, uno de los impulsores, explicó que pedirán también que “se investigue a los empresarios como posibles partícipes necesarios del delito”, aunque, a la vez, pedirán saber si no fueron objeto de amenazas por parte del secretario de Comercio.

Invocando los pactos internacionales de derechos humanos firmados por el país, Pinedo afirmó que la orden de Moreno “atenta gravemente contra pilares de nuestro sistema republicano de gobierno y el sistema democrático”. La intención, dijeron los diputados, es “ahogar” en términos financieros a los medios que mantienen una distancia crítica con el Gobierno. El hecho se agrava porque la medida se tomó “sin un acto administrativo” por todos los actores del sector.

Fuente: La Política Online

Comentarios