Denuncian crisis sanitaria en el Centro de Salud de Beltrán

El miércoles por la mañana, una dotación de materiales para atención sanitaria llegó al Centro de Salud “Juan Bautista Cairo” de Fray Luis Beltrán, para atender una crisis por falta de insumos básicos que había generado fuertes reclamos del personal.


Según publica el diario InfoNews Santa Fe, “la situación precaria en la que funciona el efector genera descontento en la población, ya que la atención se presta en malas condiciones”.

Los trabajadores, que en otros casos dependen del Ministerio de Salud provincial, en este caso pertenecen a la Municipalidad y sus sueldos se afrontan con el presupuesto de Fray Luis Beltrán. Cuando hay faltantes, los empleados suelen quedar expuestos, ya que tienen que dar la cara ante los usuarios ante una falencia.

La intendenta electa (que asumirá el 10 de diciembre) Liliana Canut se reunía por el tema con el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, para evaluar posibles cambios que permitan que el Centro de Salud sea sostenido por esa cartera, creando un “Samco” o bien un hospital.

El director del Centro de Salud, doctor Oscar Ferraro, sostuvo que esta situación se relaciona con la falta el aportes por parte del gobierno provincial a la salud local. Según Ferraro, «es muy difícil para un municipio hacerse cargo de la atención primaria en salud de su población. Sobre todo una ciudad pequeña como Fray Luis Beltrán, que tiene un presupuesto muy inferior al de localidades limítrofes como San Lorenzo», señala el periódico.

Comentarios