Granadero Baigorria

Sacaron escultura conmemorativa a un centro clandestino de detención

Por tal razón, organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos marchan esta mañana, en señal de protesta. Alegan que tal retiro se hizo con maquinarias y fue "totalmente arbitrario"


Desde la organziación Documenta Baigorria denunciaron el “retiro arbitrario” de la escultura que daba inicio al Camino de la Memoria, sita en la esquina de Avenida San Martín y Eva Perón, en Granadero Baigorria.

Lo mismo hicieron con un cartel que señalizaba al centro clandestino de detención en esta localidad conocido como La Calamita.

“Denunciamos, además, la rotura del mural que recordaba a los compañeros detenidos desaparecidos en La Calamita”, acotaron.

Según su entender, el motivo son las obras que se realizan en el predio del Hospital local, donde se hallaba instalada tal escultura.

“Arrasan con todo sin tener en cuenta la historia colectiva y la memoria de nuestra ciudad.¡¡EXIGIMOS RESPUESTAS Y LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DE LA ESCULTURA, EL CARTEL Y EL MURAL!! Documenta Baigorria”, concluyeron en un manifiesto que difundieron por redes sociuales.

Comentarios