Denuncian despidos de militantes radicales en el Municipio de Capitán Bermúdez

El concejal Hernán Fani denunció que un grupo de trabajadores que fueron efectivizados el 1° de diciembre ya fueron despedidos. "No todos, por ahora sólo los que están vinculados al radicalismo".


El pasado 1° de diciembre, la administración del ex intendente Mario Montizanti, efectivizó a 140 trabajadores en la Municipalidad de Capitán Bermúdez. La medida trajo mucha controversia y generó mucha crítica en el actual intendente Daniel Cinalli (asumió ese lugar el 10), que en ese momento declaró: “Es una locura, una barbaridad jurídica que persigue desfinanciar el municipio, pues se necesitará el 105 por ciento del presupuesto solamente para pagar sueldos; esto no es sino una declaración política para impedir la gobernabilidad del próximo gobierno”.

Pasado los días, y según reveló el concejal Hernán Fani (Frente Progresista) «al menos 30 de esos agentes fueron avisados que no iban a trabajar más». «No fueron despedidos con telegramas, pero sí de palabra. A algunos, incluso, les sacaron la posibilidad de marcar su ingreso en los relojes del Municipio», dijo el edil.

En la sesión de anoche, el concejal presentó la inquietud y solicitó al Departamento Ejecutivo que informe por qué y cómo se iba a tomar esta medida. El pedido fue sólo apoyado por su compañera de bancada, la edil Vilma Paulini, pero rechazo por los cuatro concejales justicialista y por la banca del Partido Obrero.

Matías, uno de los empleados afectados que trabajaba en el área de Obras Públicas del Municipio, dijo hoy en FM Horizonte: «Yo soy miembro de la Juventud Radical de Capitán Bermúdez y tengo tres años de antigüedad. Los despidos se hicieron así, personificados en los militantes radicales. Pero no hay motivo ni causa para despedir a tanto personal, lo consideramos una persecución y una discriminación. Nos despidieron por ser radicales».

El grupo de empleados afectados por ahora no realizará medidas de fuerza. «Estamos asesorándonos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y actuando a través del Ministerio de Trabajo. Nos estamos asesorando legalmente y no pensamos por el momento en protestas», señaló Matías.

Comentarios