Policiales

Denuncian extorsiones a una rotisería de Baigorria para poder “trabajar tranquilos”

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la vecina localidad. Según trascendió, habrían sido alrededor de 30 llamados telefónicos en los que exigían el pago de $50 mil.


Una rotisería ubicada en Pueyrredón y Eva Perón, en pleno barrio Centro de Granadero Baigorria fue blanco de varias amenazas extorsivas en la noche del viernes.  Los dueños del comercio recibieron una gran cantidad de llamados telefónicos de desconocidos, en el que  le solicitaban el pago de 50 mil pesos para que puedan funcionar sin alteraciones.

Según relató Lorena, dueña de lugar, fueron  más de una treintena de llamadas las que se realizaron al teléfono de la casa de comidas solicitando dinero para que el comercio pueda trabajar sin problemas. Las comunicaciones se dieron luego de la gran tormenta que azotó la región, y por causa de la falta de energía las llamadas se entrecortaban pero pudieron entender el acoso y el pedido extorsivo.

«Hoy en día no podemos trabajar tranquilos. Esta noche nos llamaron en el horario de la rotisería para pedirnos plata para dejarnos trabajar tranquilos, nos dieron datos precisos y nos alarmaron», relató Lorena en redes sociales. «Tenemos que pagar para poder trabajar porque si no nos revientan el lugar. Lamentable porque cada día nos rompemos para poder tener nuestras cosas y poder sobrevivir porque no somos millonario», contó Lorena.

Finalmente, es oportuno mencionar que  efectivos del Comando Radioeléctrico local llegaron al comercio, pero al querer hacer la denuncia no se pudo porque no había energía en la Comisaría. «Dónde están los recursos para protegernos. Porque la policía no los tiene, están sin luz en la Comisaría ni siquiera luz de emergencia tienen, mucho menos un generador para poder tomar la denuncia», sostuvo Lorena.

Comentarios