Islas de los Mástiles

Denuncian falta de control en las fiestas de las islas del Paraná

La flora y la fauna del lugar se ve desprotegida y amenazada ante la gran cantidad de personas que frecuentan los humedales.


Referentes de ambientalismo y de Prefectura Naval reclaman la realización de fiestas en la zona de islas autorizadas por la Municipalidad de Granadero Baigorria.

El lugar es un área protegida de humedales donde la flora y la fauna necesitan de la tranquilidad para habitar el lugar. La música fuerte y la gran concurrencia de gente son contraproducentes para el cuidado de la zona.

Desde Prefectura naval remarcan que el municipio habla de proteger los humedales y el entorno natural, pero permite que se lleven adelante eventos masivos donde se pierde el control.

Por su parte el ambientalista Federico Bordin declaró: “Con las autoridades de Granadero Baigorria nos reunimos cada 15 días para hablar de la organización y reglamentación de la isla Puerto Pirata, con Capitán Bermúdez no tuvimos esa posibilidad.”

Sin embargo, no entienden por qué el intendente de Baigorria autoriza estos hechos ya que no solo perjudica a las islas, sino que además el sonido llega a este lado de la costa y el sonido afecta a los vecinos.

Estiman que la Isla de los Mástiles es frecuentada por más 300 embarcaciones en estos días de desborde. Entendiendo que viajan en grupo, la gran cantidad de personas presentes genera revuelo en el lugar.

Comentarios