Denuncian fraude en la empresa Explora de Puerto San Martín

Varios trabajadores de la empresa Explora están involucrados en un caso de estafa perpetrado en esa firma. Con la complicidad de un camionero, habrían simulado descargar 30.000 litros de aceite de soja.


“La denuncia la realiza el apoderado legal de la firma Explora; quien habla de un importante faltante de aceite de soja. Al revisar las filmaciones constatan que el 21 de noviembre simuló descargar esa materia prima y no lo hizo”

El faltante total asciende a 30.000 litros de aceite de soja y quedaron involucrados en el hecho, en principio, 4 personas. “Se están citando a los trabajadores que tienen la responsabilidad de constatar este tipo de maniobras. Los mismos deberán prestar declaración ante el Juez interviniente y éste será quien estudie la participación de los trabajadores”, señaló el Comisario Díaz.

El camionero del rodado involucrado no está involucrado por el momento, pero sí está en vista el camión usado. “Sabemos la patente del rodado, un camión semirremolque que aparentemente trabajó con la firma proveedora del aceite que supuestamente se descargó en la planta y se sabe que es de razón comercial Pitey S.A., ubicada en Mercedes, provincia de San Luis”.

El Juez de Instrucción de San Lorenzo ordenó que se cite a los empleados participantes, a quienes se les recibirá declaración. Todos quedaron imputados en una causa por “defraudación”.

Comentarios