Un grupo de directores técnicos argentinos denunció penalmente a Carlos Tevez por “usurpación de títulos” conforme a su desempeño al frente del equipo de Central, según confirmó la Fiscalía Regional II. A su vez, desde la representación de los DT del país aclararon: “No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara”.
La presentación judicial fue realizada este miércoles por medio de Gustavo Dellepiane en representación de los directores técnicos, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Pedimos que el fiscal investigue si existió la comisión del delito porque no nos interesa que Tevez vaya preso; el planteo es que no sigan violando la ley y escupiendo en la cara”, enfatizó Dellepiane.
En ese sentido, también apuntó que “hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo”.
En la misma presentación, se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados como en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos. En ese sentido, enfatizó: “Que empiecen a respetar la ley, hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene ni para comer, obra social ni jubilación”.
Fuente: La Capital