El joven sanlorencino Luciano Lanser hizo hoy una denuncia pública a través de sus redes sociales donde expuso el acoso y las amenazas que viene recibiendo sistemáticamente por parte de Florencia Godoy Blazic, abogada y esposa del concejal Esteban Aricó. Lanser detalla cómo, durante un período prolongado, fue blanco de agresiones que constituyen un claro caso de violencia de género, a raíz de su decisión de apartarse de un espacio político en el que anteriormente militaba.
En su descargo, Lanser señala que desde hace tiempo viene recibiendo mensajes amenazantes que afectan su integridad personal. Estos ataques provienen, según él, de personas cercanas al concejal, específicamente de su esposa, Florencia Godoy Blazic. La denuncia de Lanser pone en evidencia no solo el acoso particular del que es víctima, sino también una conducta recurrente entre algunos militantes del entorno político de Aricó, quienes, según sus palabras, “atentan de manera violenta” contra aquellos que deciden apartarse del grupo por pensar diferente.
Cada cosa llega a su punto y tiene su límite. Hace tiempo que venimos sufriendo y recibiendo acoso todos los días con mensajes amenazantes que violentan hacia nuestra persona,y que provienen de familiares directos como la mujer del actual de Esteban Aricó, Florencia Godoy Blazic pic.twitter.com/HIoA2EmlrO
— Luciano Lanser (@LucianoLanser) August 30, 2024
Mirá también
La Fuerza estratégica de las PymesLuciano manifestó así su indignación y agotamiento en un tuit donde afirmó: “Cada cosa llega a su punto y tiene su límite”. En sus palabras deja en claro la situación de acoso constante que viene sufriendo, con mensajes que no solo son agraviantes, sino que violentan su persona de múltiples maneras. Lanser describe también cómo estos ataques no se limitan a su caso particular, sino que afectan a otras personas que, como él, decidieron distanciarse del espacio político en cuestión.
El joven señala la contradicción en la actitud de quienes, bajo el pretexto de ser “buena gente”, recurren a la violencia y las amenazas para imponer su voluntad o castigar a quienes se alejan de su círculo de influencia.
La denuncia generó repercusión en las redes sociales, donde muchos usuarios le expresaron su apoyo y rechazaron cualquier forma de violencia, especialmente aquella que se enmarca en un contexto de género.