Denuncian que el hospital de San Lorenzo se queda sin luz y sin servicio cuando hay tormentas

El generador de energía que utilizaba el hospital en casos de cortes de luz está fuera de servicio desde diciembre de 2014.


Empleados del hospital «Granaderos a Caballo» de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que «desde diciembre de 2014 el tablero que abastecía al generador de emergencia no funciona», y añadieron que «por decisión del Gobierno (de la Provincia de Santa Fe) no se priorizó su arreglo».

La situación fue denunciada por la delegada local de ATE, Teresa Lencina, a SL24. «Anoche se cortó la luz y como no anda el generador el hospital quedó a oscuras. Pero eso no es lo peor; sino que hay servicios que dejan de funcionar como la hemoterapia o los rayos X. No se puede trabajar así», señaló la enfermera.

El tablero que está fuera de servicio activa de manera automática el generador cuando se corta la luz. Sin ese tablero el trabajo debería hacerse de forma manual, pero «la gente de mantenimiento se niega a hacerlo porque es muy peligroso», contó la representante gremial.

Lencina agregó que «vamos a tener una reunión el próximo lunes con representantes del SAMCo, pero todavía no tenemos ninguna respuesta desde el NODO regional, o sea desde la Provincia». De esta manera, siempre que se corta la luz el hospital queda sin posibilidad de funcionar.

Con este tema en agenda, y una lista muy cargada, ATE realizará este mediodía una asamblea en el hall principal del hospital de San Lorenzo. Entre los puntos principales del encuentro figuran el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el pago en tiempo y forma de los sueldos.

 

unnamed

 

El patio interno donde está el generador fuera de servicio. 

 

Comentarios