Se hizo el picante

Denuncian que empleado municipal intimidó a vecinos mostrando un arma

Un comunicado emitido por concejales opositores de Capitán Bermúdez repudiaron el accionar del trabajador municipal que le mostró una pistola “a modo de amenaza” a un grupo de vecinos que reclamaban por obras inconclusas. Mirá el video.


Concejales opositores de Capitán Bermúdez exigen explicaciones inmediatas sobre un incidente ocurrido durante la noche del lunes en Pellegrini y Almafuerte. A través de un comunicado afirmaron que un agente municipal “exhibió un arma a modo de amenaza” a un grupo de vecinos.

“Un grupo de vecinos estaba manifestándose por la falta de finalización de las obras de cloacas y un sujeto se apersonó ante ellos, en un vehículo del municipio, identificándose como empleado de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, exhibiendo un arma a modo de amenaza”, alertaron.

El hecho también quedó registrado por los videos captados por vecinos de barrio Villa El Prado. “No ves que no es un arma de fuego. Lleva balines, salame. Están haciendo un circo bárbaro, yo no la mostré”, se justificó el señalado trabajador municipal ante los vecinos. “No podés sacarte un arma de la cintura. Llamen al 911”, exigió una vecina en la conversación.

“No podemos permitir semejante atropello a la democracia de parte de quien debería ser un servidor público. Esta acción no puede ser pasada por alto ni naturalizada. Quiénes suscribimos vivimos en Capitán Bermúdez y transitamos día a día sus calles, por lo que no podemos ser ajenos a su realidad”, enfatizaron los concejales Paulini y Lastra.

En redes sociales, una vecina de Capitán Bermúdez llamada Fernanda narró los acontecimientos de la noche del lunes. “Los vecinos de calle Carlos Pellegrini y Almafuerte, cansados de meses de abandono, decidimos arrojar a la calle la mugre que tenemos en las veredas”.

“A eso le sumamos -continuó la vecina- la tierra de obras inconclusas que sirven de camuflaje de malvivientes, los cuales el día anterior atacaron con un arma a dos vecinas cuando ellas estaban en la vereda: uno en moto esperaba detrás del montículo de tierra”, advirtió Fernanda.

“Después de varios reclamos, optamos por cortar la calle. A la hora apareció una chata rotulada del área de salud con tres masculinos que primero intentaron hablar, pero después de un rato uno de ellos mostró un arma en su cintura. Insultando y amenazando a vecinos”, lamentó la vecina en una publicación en su cuenta de Facebook.

“Cuando hizo ostentación del arma, quiero destacar que había niños. Este señor dijo llamarse Mauricio Testa. Esperamos no volver a ver a este hombre por el barrio”, concluyó Fernanda en su posteo de repudio e indignación.

Comentarios