Denuncian a intruso, sucio y embarrado hasta los ojos, que ingresó a área restringida de industria medicinal de la zona

El acceso del extraño fue clandestino y "puso en peligro la higiene ambiental del sector donde se producen medicamentos de clase D", expresaron miembros de la comisión gremial


Integrantes de la comisión interna gremial de la empresa Synthon denunciaron que este pasado sábado a la noche un individuo ingresó a la planta industrial sanlorencina, ubicada en calle Amato Cittadini, al lado de Akzo Nobel, saltando el alambrado perimétrico y burlando la seguridad.

La grave del hecho radica en que dicho sujeto accedió a un área restringida en la que se elaboran medicamentos y que requiere un máximo en medidas de higiene. Y en este caso, el susodicho anduvo caminando como si estuviera en una plaza, embarrado hasta la cabeza.

“Deambuló con los pies embarrados a un sector de entrada restringida donde se producen medicamentos de clase D (de los más peligrosos para la salud) y para lo que es necesario cambiarse de zapatos y vestimenta a fin de evitar contaminaciones cruzadas. Prosiguió su camino hasta que fue avistado por los trabajadores, y entonces, huyó del predio”, señalaron en un comunicado la comisión interna sindical.

Más tarde, alertada la policía, logró apresarlo mientras caminaba debajo del intercambiador de ruta 11 y A012, a metros de la planta.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, en abril de 2015 hubo un antecedente similar cuando un hombre ingresó, casi por el mismo lugar, con un cuchillo de carnicero en la mano.

“La empresa tiene colocado un sistema de vigilancia con más de 40 cámaras al interior de la planta que se encuentran frente a la puerta de los baños, vestuarios, comedor y frente a cada máquina de uno de los sectores por donde pasó el individuo, sin que ese sistema sirviera para evitar su intrusión. Pero no hay ninguna cámara en el perímetro para dificultar el ingreso”, acusaron.

“Sostenemos el reemplazo de los sistemas de vigilancia internos, que interpretamos están dirigidos para controlar el personal, por sistemas de vigilancia perimetral, como también, colocar un segundo puesto de vigilancia, con personal permanente en el lugar”, concluyeron.

Desde el Sindicato Químico de San Lorenzo  confirmaron la calidad de la denuncia y aguardan a que los integrantes de la comisión interna gremial concuerde una reunión con la patronal a fin de “acompañar este y otros planteos”, expresó su secretario general, Julio Barroso.

Desde la emrpesa, aún no se conoció explicación oficial alguna.

Comentarios