Polémica

Denuncian realización de fiestas con fuegos artificiales en las islas del Paraná

La organización ambiental Multisectorial Humedales dijo que hubo cuatro eventos masivos con múltiples consecuencias para la naturaleza.

La polémica por la realización de fiestas en las islas del Paraná continúa. En esta ocasión, se realizaron cuatro fiestas en los territorios ubicados frente a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, denunció la organización ambiental Multisectorial Humedales.

Julieta Bernabé, referente de ese espacio, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, y planteó: “El sábado pasado en islas frente a Rosario y Granadero Baigorria se realizaron fiestas no solo con música a altísimo volumen, sino lo que es más grave, algunos eventos incluyeron fuegos artificiales con riesgo de incendios. Una fiesta fue en la isla Los Mástiles, que hace poco sufrió quemas”.

“Necesitamos más trabajo de la prefectura y las autoridades de Baigorria y Bermúdez. Hay riesgos de incendios, contaminación lumínica y sonora, afectación de flora, fauna, isleños y emprendimientos comerciales”, alertó.

30