Un escándalo sacude a la Empresa Provincial de Energía (EPE) en su sucursal de San Lorenzo. Tras recientes cambios en la jefatura y otras áreas, se detectó el faltante de 700 metros de cables adquiridos mediante licitación privada en 2022. La sorpresa llegó cuando se hallaron esos materiales en una conexión irregular de un edificio nuevo de la misma localidad.
La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, explicó que el robo fue detectado en el marco de una revisión general impulsada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el gobernador Maximiliano Pullaro. “Estamos llevando adelante un proceso de reestructuración en la EPE para hacerla más eficiente, y eso requiere compromiso en cada área. No vamos a permitir que siga habiendo corrupción en la empresa”, declaró Geese.
Personal de la EPE inspeccionó el edificio y constató que la conexión en la vía pública, supuestamente responsabilidad del desarrollador, se realizó con cables pertenecientes a la empresa. Además, se detectaron daños en una columna y la instalación de otra estructura no autorizada.
El material sustraído tenía marcas de identificación de la EPE y datos de la licitación, lo que facilitó su rastreo. Según Geese, se instruyó a Asuntos Jurídicos para que realizara la denuncia penal correspondiente, y en paralelo, se iniciará un proceso administrativo interno. “Todos los que hayan facilitado este robo desde dentro de la empresa serán considerados cómplices, y caeremos con todo el peso de la ley sobre ellos”, aseguró.
La funcionaria enfatizó que estas acciones responden a un mandato claro del gobernador y el ministro: optimizar el servicio y administrar recursos de manera eficiente, para garantizar un impacto positivo en la calidad de vida de los santafesinos y del sector productivo.