Pudo contarlo

Denunciaron a hijo de Los Nocheros por abuso sexual a nena de 9 años

El hecho data de seis años atrás y se propagó por largo tiempo. Hoy la víctima relató lo sucedido y hay una acusación formal. El victimario tiene 24 años


Un fiscal de Salta imputó por abuso sexual a Lautaro Teruel, de 24 años, y le dictó prisión preventiva.

Una mujer denunció que el hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros, había violado varias veces a su hija. Los abusos, según la acusación, comenzaron cuando la nena tenía 9 años.

Su abuela solía llevarla a la casa de la familia de Los Nocheros. La mujer era amiga de la madre del hoy denunciado, y llevaba a su nieta porque a veces iban unas primas de los Teruel que tenían su edad.

Pero -según consta en la denuncia judicial- entre juegos y juegos, el menor de los hijos del músico, entonces de 18 años, arrastraba a la nena hasta al baño y la obligaba a realizarle sexo oral. Fueron varias veces, aunque la víctima no lo contó, por miedo o porque por entonces no podía.

Durante todo este tiempo, convivió con el silencio flagelándose, que suele ser bastante común en las víctimas de abuso: anorexia, bulimia, cortes en el cuerpo, intentos de suicidio. Todo esto lo cuenta Santiago Pedroza, que está al frente del estudio de abogados de la querella: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque es un hecho muy grave. En esta chica se notan todas las secuelas que pueden dejar los abusos”, precisó.

Fuente: Clarín

Comentarios

10