Causa Vicentin

Denunciaron en el Tribunal de Ética al abogado rosarino Gustavo Feldman

Gustavo Feldman, el abogado quedó desacreditado por la justicia
El polémico colegiado fue denunciado por sus expresiones públicas en sus redes sociales contra el juez de la causa Vicentin, Feldman fue quien solicitó el juicio político de Lorenzini.

La causa Vicentin no tiene paz.

A la situación critica que vive la empresa y sus trabajadores por estas horas debido a la demora del concurso por maniobras procesales inéditas que tuvieron la causa parada durante más de 6 meses en la Corte Suprema de Justicia se suma un pedido de juicio político al juez del concurso Fabian Lorenzini. Está denuncia esta impulsada también por el mismo frente político judicial que tienen a la familia Grassi y al mediático político Gustavo Feldman como las caras visibles que cuenta con el apoyo logístico y de lobby del estudio Salvatierra, Matos y Cassanova.

El 22 de marzo pasado la causa Vicentin sumó otro capitulo, la denuncia en el tribunal de ética del colegio de abogados de Rosario contra el abogado Feldman que fue impulsada por del investigador, periodista y escritor Bernardo Basombrío autor del libro “Exprópiese”, quien a su vez solicitó acceso a la información pública para conocer si Feldman tiene pedido de licencia en la Defensoria del Pueblo de la cual es empleado hace ya muchos años.

“Que vengo a solicitar se evalúe por parte de ese Tribunal la conducta profesional del Abogado Gustavo E. Feldman y, de corresponder, se apliquen las sanciones que conciernan atento la gravedad de las faltas cometidas, que catalogo en principio como infracción al art. 8° de las Normas de Ética Profesional del Abogado sancionadas por el Colegio, de conformidad con las consideraciones que seguirán”, “El letrado Gustavo Feldman es, según su propia presentación en la cuenta de la red social “Twitter”, un “Abogado Penalista. Especialista en aplicación de normas internacionales al derecho interno. 36 años de ejercicio profesional. Autor de libros y publicaciones”.
De hecho, por medio de su cuenta @GustavoEFeldman realiza periódicamente comentarios sobre temas jurídicos diversos”, comienza relatando la denuncia presentada por Basombrio.

“Dos son las publicaciones que integrarán el objeto de esta denuncia, y en ambas se insulta y agravia al Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial N° 2 de Reconquista Dr. Fabian Lorenzini, quien tiene a su cargo entre otros expedientes a los autos “Vicentin S. A. -Concurso Preventivo”, “La primera de ellas, es un tuit registrado el 16 de marzo pasado a las 6:16 p.m., cuyo contenido comenta la noticia reflejada en el portal “reconquistahoy.com”, bajo el título: El juez Avilé Crespo rechazó la excusación de su colega Lorenzini, es con el siguiente texto:
“VICENTIN. Sigue el minué en Reconquista. Ahora Lorenzini se mantendrá en la excusación (si se desdice será el eterno hazmerreir del fuero) y la Cámara de Reconquista una vez más lo bancará y aceptará la excusación”.
El segundo, consiste en otro tuit del 17 de marzo a las 11:08 a. m., refiriéndose ahora a una noticia de “lacapital.com.ar”, titulada “Vicentin: un juez de Reconquista rechazó la excusación de Lorenzini”.
En esta oportunidad, dice el tuit: “Hacía mucho que no veía sacarle la careta un juez a otro. Vale la pena leer lo que le dice su colega a Lorenzini. La filigrana invisible reza “Sos un mentiroso, un vago y un cagón”; y ojo, dice que lo conoce hace mucho y que lo conoce bien”, al pie de la denuncia se adjuntan las capturas de pantallas certificadas.

“Entendemos que -sin perjuicio de la calificación legal que el Tribunal adopte en definitiva- los hechos descriptos pueden ser entendidos como una infracción al art. 8° del Normas de Ética Profesional del Abogado sancionadas por el Colegio de Abogados de Rosario, en cuanto claramente dispone taxativamente que “En la crítica del fallo o de los actos de un magistrado, debe cuidarse de proceder con el máximo de respeto a la persona del mismo, absteniéndose de toda expresión violenta o sarcástica”
Ello, teniendo en cuenta que las expresiones volcadas en público por medio de la red social “Twitter” fueron realizadas por el mencionado Feldman en su carácter de abogado, comentando alternativas procesales de litigios donde él participa, a sabiendas de la repercusión pública que tendrían sus manifestaciones; cabe destacar que, al momento de redactar este escrito, contaba con 1.758 seguidores”, el investigador con los argumentos esgrimidos pide que actué el tribunal de ética del colegio de abogados de Rosario que preside Galdeano.

Fuego en las oficinas de Grassi SA

El sábado por la noche las oficinas que posee la corredora de cereales en la zona de Puerto Norte tuvo un principio de incendio, las imágenes del incendio circularon por redes sociales. Hasta el momento no se conoce el origen del foco.

En la causa Vicentin todo lo que sucede se mira con preocupación, el grupo Grassi a travez de su empresa Commodities fue la que impulso el pedido de avocamiento que firmará el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, constituyendo el papelón más importante de la historia judicial de la provincia, motivado en que la empresa Commodities ya no era acreedora de Vicentin plasmado en una maniobra contable donde se cedieron las acreencias a las cabezas de la sociedad.