San Lorenzo

Denunciaron que intentaron secuestrar a una alumna dentro de la Escuela 218

Tras haber llegado con su padre en bicicleta hasta la escuela, "una mujer la persiguió hasta el segundo patio. Y le dijo «ese no es tu papá; vení conmigo»", alertó Sonia, la madre de la niña que asiste a sexto grado.

La madre de una alumna de sexto grado que asiste a la Escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” denunció que ayer al mediodía intentaron secuestrar a su hija de 11 años “en el segundo patio” del establecimiento educativo de avenida San Martín y Moreno.

Sonia, la madre de la niña, relató lo sucedo desde el comienzo. “Como todos los días mi marido lleva a la nena a la escuela en bicicleta. Vieron que una Kangoo de color gris oscura los seguía. Iban una mujer, un hombre y un nene”, describió la mamá en diálogo con FM 93.5.

“La mujer los miraba y mi marido le dice a la nena «no les des bola, mirá para adelante». La dejó en la puerta de la escuela, como de costumbre, y ella ingresó con normalidad. La mujer la persiguió hasta el segundo patio. Y le dice «ese no es tu papá; vení conmigo»”, alertó Sonia.

La madre se mostró tan desconcertada como todos. “Mi marido es cubano. Y a la vista de todo el mundo piensan que no es el papá por el color de piel. No sabemos si es un tema de racismo. La cuestión es que esta mujer entró al patio. Caminó unos cuantos metros y se la quiso llevar”, reiteró.

Según consultó SL24 a una alta fuente policial, una docente dio aviso a la dirección de que una mujer había querido llevarse a una alumna de sexto grado. “Una maestra se percató de la situación, abraza a mi hija y esta mujer salió corriendo de la escuela”, ratificó Sonia.

“Me llamaron de la escuela para contarme lo sucedido y a las horas realicé la denuncia policial. Falló el protocolo de seguridad porque a esa hora solamente pueden ingresar los chicos a la escuela”, planteó la madre de la alumna.

Y explicó que “si algún padre o madre quiere hablar con una docente o directora, tiene que hacerlo después de las 13.15, cuando los chicos ya están en las aulas con sus respectivas maestras”.

La niña quedó asustada tras el episodio, según confió su madre. “La nena no durmió en toda la noche. A cada rato se despertaba llorando y pedía a la hermana que la abrace, porque no quería ir a la escuela”, concluyó.

5