Denuncias de trata y proxenetismo: “El fiscal está muy ocupado”

Ayer por la mañana la Diputada Alicia Gustiérrez se reunió con el Juez Eduardo Filocco para saber hasta qué punto la Justicia avanzó tras la aparición de denuncias por trata de personas o proxenetismo. “No hay avances”, le confiaron a la legisladora.


“Esperaba respuestas sobre qué se está haciendo con los delitos conexos a la trata de personas y el proxenetismo, pero el Juez Eduardo Filocco nos respondió que todavía no había podido abordar el tema porque el fiscal está muy ocupado con la causa de Paula Perassi”, confió la Diputada Alicia Gutiérrez a FM Vale.

Consultada por la reunión, la legisladora señaló que “no es la primera vez que nos encontramos con esta situación en San Lorenzo” y que “nos sigue llamando la atención que en esta ciudad no se haya comenzado ningún juicio sobre el tema”.

Otro de los puntos que preocupa a la Diputada Gutiérrez es la posible complicidad policial en los casos de trata y proxenetismo. Sobre el tema consideró que “no desconocemos que puede haber implicados en la fuerza”, al tiempo que señaló que “si no se tratan los temas las complicidades pasan a estar en todos los estratos del Estado”.

Comentarios