San Lorenzo

Denunció a concejal por violencia de género y la justicia le dio la espalda

Dijo que fue destratada y maltratada durante una reunión en el Concejo Municipal. Tras casi medio año de investigaciones, el Tribunal local desestimó las acusaciones de una mujer


Tras casi medio año de que se formalizó una denuncia penal contra un concejal de San Lorenzo por «violencia de género», la Justicia emitió un fallo sobre el caso.

Los hechos sucedieron en mayo del año pasado cuando Graciela Mura, representante local de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (Crara) denunció al edil Marcelo Remondino.

De acuerdo a la acusación, el legislador la habría maltratado antes y durante una reunión de comisión.

Tras la presentación de documentación respaldatoria de uno otro implicado, los Tribunales locales desestimó la denuncia.

«No se advierte la existencia de un hecho que tipifique penalmente y corresponde reproche penal. No se encuentran reunidos los elementos de delito alguno», se precisó en parte del dictamen.

Además, otros ediles que participaron de dicho encuentro, desdijeron a Mura. «No existieron amenazas ni gritos y no creo que haya existido un planteo sobre la condición de mujer de la señora Mura.»,a legó Luciana Resquín. «En ningún momento se escuchó y observó un maltrato a Mura», agregó su par Martín Cerdera.

Por su parte, el propio Remondino reconoció que la única frase que la pudo ofender fue antes de esa reunión cuando le señaló que más allá de algunas diferencias personales, en el ámbito legislativo eso no cuenta. «Los temas personales se dejan afuera», reconoció haberle indicado.

Además, criticó que una denuncia de tal calibre y sin sustento jurídico haya sido avalada por el delegado provincial de Crara, Sergio Di Naccio. Y lo mismo aludió en torno al apoyo de Juan Hauser, referente de la Asociación de Propietarios y peones de Taxis de San Lorenzo, aunque desconoció que lo hiciera como tal.

Capítulo aparte dejó abierto el edil respecto a las publicaciones periodísticas y reportajes efectuados contra la fallida demandante, adelantando que les iniciará una causa judicial por difamación y calumnias.

Comentarios