La intervención se realizará en un inmueble ubicado en Juan de Garay 498, casi esquina Güemes, y será supervisada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Con este procedimiento, se alcanzarán 98 búnkeres inactivados en toda la provincia de Santa Fe y 13 en el departamento San Lorenzo, desde la sanción de la Ley de Microtráfico a fines de 2023 y su posterior promulgación durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
Los derribos se desarrollan de manera sostenida desde comienzos de 2024, a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el MPA, la Justicia santafesina, la Policía provincial, fuerzas federales y los gobiernos locales.
Estas acciones apuntan a desarticular puntos de venta de drogas y a neutralizar inmuebles vinculados a la circulación de violencia altamente lesiva, con el objetivo de debilitar las estructuras del crimen organizado y mejorar las condiciones de seguridad en los barrios.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Estado permite avanzar en la lucha contra el narcotráfico a escala barrial y brindar mayor tranquilidad a los vecinos de todo el territorio santafesino.








