Ley de Microtráfico

Derriban un búnker de venta de drogas en San Lorenzo

Derriban un búnker de venta de drogas en San Lorenzo

Zona del derrivo del búnker.
El Gobierno de Santa Fe derribará este jueves un búnker de venta de drogas en Fournier 1276, en San Lorenzo, en el marco de la Ley de Microtráfico. Con esta intervención, la provincia alcanzará 96 puntos de venta inactivados desde el inicio del programa

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

El Gobierno de Santa Fe derribará este jueves un búnker de venta de drogas en Fournier 1276, en San Lorenzo, en el marco de la Ley de Microtráfico. Con esta intervención, la provincia alcanzará 96 puntos de venta inactivados desde el inicio del programa

Este jueves por la mañana, a partir de las 9, el Gobierno de Santa Fe realizará un nuevo derribo de un búnker de venta de drogas en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de la Ley de Microtráfico. La intervención se llevará adelante en una propiedad ubicada en Fournier 1276 y será supervisada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Con esta acción, la provincia alcanzará los 96 puntos de venta de estupefacientes inactivados desde que la Ley de Microtráfico fue sancionada a fines de 2023 y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Los operativos comenzaron a principios de 2024 y se ejecutan mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe, la Justicia provincial, fiscales del MPA, la Policía, fuerzas federales y municipios.

El programa contempla el derribo o clausura de inmuebles utilizados para la venta de drogas y de estructuras asociadas a hechos de violencia. Según remarcan desde la Provincia, esta articulación entre niveles del Estado es una herramienta clave para combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino.

El operativo en San Lorenzo se suma a una serie de intervenciones similares que vienen replicándose en distintas localidades del departamento y de la provincia, marcando un avance sostenido en la política de desarticulación de puntos de venta de estupefacientes.