Rosario

Derribaron un aguantadero de drogas perteneciente al clan “Tripi”

En el marco de la Ley de Microtráfico se dio el derribo de una cochera usada para guardar droga y vender al menudeo todo el día. En el lugar aún había restos de los plásticos para armar las bolsitas de marihuana y cocaína. Ya son casi 30 los lugares de estas características, derribados en la provincia.

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira y el fiscal Franco Carbone brindaron más detalles del derribo de un puesto de venta de estupefacientes en Pasaje Acuña al 5700 (Acuña y Av. Rouillón), de la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Ante este accionar, el comandante Omar Pereira, expresó: “El hecho de hacer público estas investigación resulta de gran importancia, un punto de venta genera situación de violencia extrema de muertes, se configura el paisaje perfecto que la ley de micro trafico establece y corrompe la paz del paisaje, utilizan las cocheras para guardar estupefaciente, nos parece importante”.

Además agregó: “Esto es interminable, vamos un paso atrás por su poder de logística y de financiamiento con lo que respecta al cumplimiento de lo que podemos hacer desde del Estado. Pero siempre vamos detrás”.

Al turno del fiscal Franco Carbone, confirmó que el lugar, era “un punto de encuentro” para los del clan en la zona de Rouillón al 2200. Además este lugar, que era una cochera, fue investigada por que tuvo como origen las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro y culminó con un procedimiento que determinó la detención de tres agentes del Comando Radioeléctrico por “plantarle tres armas de fuego a una persona allegada a los Tripi”. Además destacó que dicho lugar “no funciona más como búnker”, sino como “sitio de guardado o aguantadero”, detalló.

De esta manera, Carbone destacó: “El derribo de una instalación y la inactivación de dos lugares más que tienen que ver con una disputa territorial que viene sucediendo hace mucho tiempo, estos lugares pertenecen a la familia, el clan “Tripi” este lugar fue sindicado por vecinos como el punto de encuentro de esa familia”.

Además, agregó: “Esta investigación empieza en enero con amenazas que nombraban al gobernador y balaceras, trabajo conjunto de diferentes fuerzas culmina con un procedimiento, donde tres agentes del Comando Radioeléctrico plantan tres armas de fuego a una persona, allegada al clan Tripi fue acá, en este preciso lugar esos efectivos del comando sigue detenidos, se hicieron varios allanamientos y culminó con siete personas detenidas vinculadas del clan Tripi, banda rival allanada el principal referente se encuentra con pedido de captura, puntos muy importantes donde estas personas venden drogas”.

Finalmente, el letrado confirmó: “Este sitio era usado como un lugar de guardado, no funciona más como búnker, lo hacen como aguantadero o punto de reunión”.

 

5