Paritaria en conflicto

Desabastecimiento de corralones y paro total de las obras por falta de arena

Los sindicatos del sector de Arena, Piedra y Navegación Fluvial mantienen una medida de fuerza desde hace 15 días. Desde el gremio reclaman la apertura del diálogo.


En un hecho inédito de un conflicto gremial que ya lleva varias semanas pone en riesgo miles de puestos de trabajo en todas las provincias del litoral Argentino. La falta de un insumo importante (arena) paraliza los corralones, plantas hormigoneras, empresas de producción de viguetas y todas las obras públicas y privadas de la construcción.

Esto genera la presentación de gremios nucleados en la CGT Rosario, los Sindicatos de Camioneros y de la Construcción en forma conjunta solicitan al Gobierno Nacional y Provincial la solución al conflicto que mantienen los trabajadores que conducen los barcos areneros y los empresarios agrupados en la Cámara de Arena y piedra del litoral.

La unidad se demuestra en acción, en la práctica, esta es una nueva estrategia de unidad en defensa de los trabajadores, expreso Sergio Aladio Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Por su parte Sixto Irrazabal Secretario General de UOCRA en la región declaro que la única salida de los trabajadores, es enfrentar las adversidades y los conflictos en unidad, en un tiempo tan difícil como el de este gobierno que cerró la obra pública, y además no intervienen en los conflictos, este caso deja sin arena a corralones y terminan suspendiendo las obras y sus trabajadores.

Comentarios