Desactivan el auto robo de un camión con 700 mil pesos en mercadería

El conductor tras ser interrogado en sede policial se quebró, y declaro el auto robó en complicidad con su jefe


La policía logró desbaratar un ardid que un camionero y el propietario de rodado habían tramado para quedarse con la carga que llevaba la unidad.

Las investigaciones se iniciaron luego que un hombre radicada una denuncia por el robo de su camión, a la que también acusó haber sido secuestrado por personas desconocidas.

Todo se inició el pasado sábado, cuando un sujeto de 40 años, domiciliado en Buenos Aires (Ezeiza) radicó una denuncia en la comisaría 1º de San Lorenzo alegando haber sido secuestrado y robado de la unidad que conducía, un camión Mercedes Benz 1114 que transportaba 150 neumáticos nuevos.

Según el testimonio, cerca del mediodía del día anterior (viernes 3 de mayo) y mientras circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 14 fue abordado por un automóvil del que descendieron dos personas que lo amenazan con un arma de fuego.

El camionero, que se había detenido en ese lugar para revisar el estado de los neumáticos de su unidad, es reducido e introducido en su propio camión, boca abajo, a la vez que uno de los malvivientes toma su conducción.

Al rato, es bajado y ascendido a un auto, observando que se hallaba en algún paraje de la ruta34. Ala vez que el auto inicia su marcha, también percibe que lo hace el camión. La víctima recién recupera su libertad, de acuerdo a su propio testimonio, cerca de la medianoche del sábado, dejándolo en las cercanías de la localidad de San Nicolás.

Atento a todo ello, personal de la Agrupación Unidades Especiales de la Jefatura sanlorencina, a cargo del comisario Gustavo Spoletti, tomó intervención e inició las investigaciones, y descubrió que el camionero incurrió en numerosas mentiras, las que fueron luego reconocidas.

“Confesó que el hecho nunca existió y que en un común acuerdo con el dueño del camión querían sustraer la carga de neumáticos, valuada en aproximadamente 700 mil pesos”, indicó.

Tras esta confesión pudo recuperarse el camión, hallándoselo en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Con una orden de allanamiento librada por el doctor Eduardo Filocco, una comisión policial se trasladó hasta esa ciudad constatando que el camión y su preciada carga se encontraban intactos, y que el rodado estaba en una playa de estacionamiento. Su propietario expresó que el titular del camión fue quien lo dejó allí y que, presuntamente, lo volvería a retirar el sábado venidero.

Por el caso de piratería quedó detenido el chofer, a la espera ahora de dar con el paradero del transportista.

Otro caso

El pasado sábado aconteció un curioso suceso en jurisdicción de Roldán. Un camionero denunció haber sido víctima del robo de su rodado.

Pasada las 14, la policía fue alertada en que el en barrio Residencia Abierta, ubicado en el kilómetro 300 de la autopista Rosario-Córdoba, había un sujeto quien fue victima de un hecho ilícito. Allí dialogaron con esta persona, de 47 años, domiciliada en San Nicolás (Buenos Aires), quien relató que horas antes había recibido un llamado telefónico a su comercio solicitándole el alquiler de un volquete para remover ramas y troncos de un domicilio ubicado en calle Aramburu y Alberdi, de San Nicolás, y que al arribar a dicho sitio, un sujeto con una gorra le hace señas indicando el lugar. Al detener la marcha del rodado en el que circulaba, un camión Mercedes Benz 1218, el sujeto mencionado se le acerca, extrae entre sus ropas un arma de fuego, lo golpeó en el rostro, le cubrió la cabeza y precintó sus extremidades, para finalmente subirse al rodado y conducirlo por espacio de una hora.

Al arribar a un lugar desconocido, según consta en la denuncia, es obligado a subir a otro vehículo con el continuaron viaje durante una hora mas. Luego de eso lo dejaron abandonado en jurisdicción de Roldán.

Ya en sede policial la victima se descompensó y debió ser trasladado al hospital local, donde tras algunas horas, recuperó su estado de salud.

Las investigaciones iniciadas aún no arrojaron un resultado positivo. El camión robado tampoco todavía pudo recuperarse.

 

Comentarios