Desalentadores datos de la economía estadounidense

La difusión de los datos de subsidios por desempleo en Estados Unidos y los precios al productor volvieron a decepcionar al mercado debido a que ascendieron más de lo esperado.


El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, cuando varios estados reportaron un incremento vinculado con la tormenta tropical Isaac.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo crecieron en 15.000 a un total desestacionalizado de 382.000, el nivel más alto en dos meses, dijo el Departamento de Trabajo. Los analistas encuestados esperaban 370.000 pedidos para la semana pasada.

Por su parte, los precios al productor estadounidense registraron en agosto su mayor alza desde junio del 2009, mostró el jueves un informe oficial que reflejó una fuerte subida del rubro petrolero.

El índice de precios al productor, que mide las presiones inflacionarias a nivel mayorista, subió un 1,7 por ciento, más que el 1,1% esperado.

Si se excluye el rubro volátil de los alimentos y la energía, el índice subió un 0,2 por ciento, justo en línea con lo esperado y desacelerándose respecto de la tasa de 0,4 por ciento alcanzada en julio. Los precios de la energía subieron un 6,4 por ciento.

Comentarios