La empresa de transporte de pasajeros Serodino anunció ayer la suspensión del servicio que unía a las localidades de Ricardone, San Lorenzo, Puerto San Martín y Aldao.
De acuerdo a las explicaciones aportadas por la firma la decisión obedece a dificultades económicas, pues no dispone de una cantidad suficiente de subsidios (que distribuye la Nación en la mayoría de las líneas) y la recaudación no alcanza para solventar los gastos.
La misma firma reconoció que a diario transporta a unos 600 pasajeros, muy pocos para sostener l servicio. Claro que la mayoría de ellos son alumnos de Aldao que van a las escuelas secundarias de San Lorenzo o Puerto San Martín, como así también aquellos que acuden a la Agrotécnica de Ricardone.
Ariel Stumpo, uno de los propietarios de la empresa, explicó a rosario3 que esta situación viene desde hace años, cuando se formó la Unidad Ejecutora para prestar el servicio a las localidades citadas.
“Venimos hablando desde octubre del año pasado, sin respuestas, y en enero cuando cambia la distribución de los subsidios -en vez de hacerlo la Provincia empezó a gestarlo directamente la Nación- nos bajan casi el 30 por ciento del subsidio que veníamos teniendo”, explicó.
Desde la empresa, señalaron que tienen un déficit de entre 2 y 4 millones de pesos por mes. “Para volver a tener entre cinco y siete unidades como teníamos antes de la pandemia para todo el corredor estamos hablando entre un déficit de 7 a 9 millones”, afirmó Stumpo.
Comentarios