En el marco de tareas investigativas llevadas a cabo para dar con el paradero de Marcelo David Molina, de 42 años, con domicilio en calle Las Heras 825 de esta localidad, un importante operativo policial se desplegó en la tarde del miércoles. Las acciones, iniciadas por una denuncia de averiguación de paradero radicada en la Comisaría 6ª de Roldán, contaron con la participación de personal especializado y de distintas dependencias.
La intervención comenzó a las 19:15 horas con el ingreso al predio donde se presume podría haber indicios vinculados al caso. En el lugar, un can de rastreo detectó rastros y fluidos que ahora serán analizados por peritos. Pasadas las 21:00 horas, se hizo presente personal especializado de antropología forense, encabezado por Nobile, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para continuar con los relevamientos necesarios.
Hasta el momento, no se han encontrado elementos concluyentes que permitan localizar a Molina. Por disposición de la fiscalía, el sitio quedó perimetrado y bajo custodia policial hasta el día siguiente, cuando las tareas serán retomadas por los equipos de antropología y peritos idóneos.
El caso continúa bajo estricta investigación, y se aguardan informes técnicos que puedan aportar datos relevantes para esclarecer el hecho y dar con el paradero del hombre desaparecido.
La hipótisis
Ante este hecho macabro, existe la hipótesis de una fuente reservada, con la cual habló SL24: “A Marcelo lo habrían fuego en el km 308, frente al barrio Kentacky. Pero el cuerpo aún no aparece por lo que la investigación sigue su curso. Y si no se encuentran restos óseos queda en la nada, por lo que ahora el personal de investigación debe trabajar en el predio de Cliba en busca de hesos como cráneo o femur que son los más dificiles de quemar”.
Además, detalló que en el mismo lugar se encontraron prendas de Molina y se hizo luminol y dio positivo. Finalmente sentenció: “Si no se encuentra nada, solo es un indicio”.