#DesaparecidoEnElRío “Con controles de la Prefectura esto se podía evitar”

Alberto Maldonado, delegado del Centro de Control de Patrones y Oficiales Fluviales, criticó duramente a Prefectura, fuerza a la que acusó de “no realizar los controles necesarios”. “Los patrones no pueden viajar solos nunca más”, señaló.


La desaparición del trabajador del río Alfredo Toncovich despertó –literalmente- la ira del secretario general de los Patrones Fluviales, Alberto Maldonado, quien disparó directamente contra Prefectura Naval Argentina. “No realizan los controles necesarios y esta es la consecuencia”, disparó Maldonado.

Maldonado explicó en declaraciones a La Radio de Puerto San Martín que Toncovich “desapareció en algún momento de la madrugada del lunes (no está definida la hora) cuando se dirigía a la zona del km 458 a 460 del río”. Había ido a llevar documentación al remolcador “Gran Argentino” y cuando volvía alertó sobre un desperfecto mecánico. Y cuando llegó una lancha de Prefectura se encontró su lancha a la deriva y sin el trabajador.

“Esto se podía haber evitado y debía haberse editado. Nos cansamos de decir que se hagan los controles y no se hacen, de presentar documentación que avala lo que decimos”, señaló Maldonado, que luego advirtió: “No vamos a permitir que ningún patrón salga a trabajar sólo y si tenemos que paralizar todo para lograrlo lo vamos a hacer”.

Toncovich continúa siendo buscado por Prefectura Naval Argentina luego de que él mismo diera aviso de un desperfecto mecánico en la embarcación que normalmente utilizaba para ir a trabajar. Este miércoles se moverían de su ubicación actual cuatro embarcaciones que están amarradas en la zona para ampliar la zona de pesquisa.

Alfredo Toncovich

Según allegados Toncovich era un experimentado trabajador del río de muchos. Amante de pesca, también pasaba sus ratos libres en el Paraná.

Comentarios