Desaparición de Paula Perassi: allanan un taller mecánico

La policía especial de Santa Fe (TOE) cumplió una orden del juez Eduardo Filocco. Secuestraron dos computadoras. El operativo fue llevado a cabo en el kilómetro 333 de la ruta 11, en Puerto San Martín.


Esta mañana, las tropas de Operaciones especiales (TOE) de la policía santafesina allanaron un taller mecánico en Puerto San Martín en busca de pruebas sobre el caso Perassi, la joven madre sanlorencina desaparecida en septiembre pasado y que hasta el presente nunca más se supo de su paradero.

Los efectivos cumplieron así con una disposición emanada por el jue actuante en la causa, el doctor Eduardo Filocco, y se llevaron de dicho establecimiento dos computadoras

Alberto Perassi, padre de Paula, se enteró del hecho a través de la prensa, pues desconocía que dicha acción fuera llevada a cabo.

“No sabía nada de esto, me enteré por ustedes, los periodistas. Esperemos que este sea un camino para que esta gente (los investigadores) puedan averiguar que pasó con mi hija”, declaró.

Sobre el avance de la causa, Perassi confirmó que no se produjeron novedades. “Los abogados del Colegio de Abogados de Rosario son los que están asesorándome y llevando adelante las acciones judiciales, Del juez no tengo contacto directo desde hace rato, pero sí me entrevisté, días atrás, con el fiscal. Fue una charla de un par de horas en la que le comenté muchas situaciones que el ignoraba, que nadie lo había, curiosamente, informado”, expresó.

Respecto del cadáver de una mujer hallado en salta, meses atrás, y que en principio podría responder a las características de Paula, Perassi admitió tampoco conocer novedades.

“De eso se habló mucho, pero hasta el momento no hay información alguna. En principio, ese cuerpo coincide por sus condiciones físicas al de tres paraderos de personas, pero seguimos esperando que se conozcan los análisis que se ordenaron hacer para identificarlo”, acotó.

“Ya se vana a cumplir 9 meses de la desaparición de Paula y estoy como el primer día. Queremos un esclarecimiento del hecho para poder volver a vivir”, señaló Alberto con marcado cansancio.

El lugar donde los efectivos del TOE hicieron el procedimiento es un galpón en el que funciona un taller de reparaciones para chasis de camiones y acoplados. Su titular fue partícipe en la causa y en ella prestó declaraciones. Alberto Perassi lo vincula con alguna relación afectiva hacia Paula.

Comentarios