Rosario en guerra

Desarticularon a la «Banda J», comandada desde las cárceles de Piñero y Coronda

Efectivos de la AIC detuvieron a cinco personas, entre ellos un empleado policial retirado. También secuestraron varias armas de fuego.


La Agencia de Investigación Criminal, con la colaboración de los Grupos de Irrupción, realizó 16 allanamientos en diversos domicilios de la localidad de Rosario y alrededores, unidades penitenciarias de Coronda, Rosario, Piñero y Pérez.

Como resultado, detuvieron a tres personas de 19, 50 y 58 años, entre ellos un empleado policial retirado, a las cuales se les atribuye el hecho de asociación ilícita. Hay otros dos que están alojados en unidades penitenciarias.

Además, los agentes secuestraron gran cantidad de armas de fuego, cinco de diferentes calibres, cinco escopetas y rifle de aire comprimido, municiones y cartuchos de distintos calibres, cargadores, teléfonos celulares, handy, chaleco porta elemento, dinero en efectivo, documentación, dos motos, tres autos, notebook, ropas varias, pendrive, y demás elementos de interés para la causa.

Las medidas fueron llevadas a cabo en los domicilios de calle Franklin 2400, Labardén (ex Olive) 2400, Pasaje 1884 al 4400, Buenos Aires 1200, Guatemala 200 Bis, Génova 2500, Sánchez de Thompson al 100 bis, Donado 1200, Pasaje Franco al 2000 y 2100.

También allanaron viviendas de Rondeau al 2000 de la localidad de Roldan, zona rural de Monje y unidades penitenciarias de Coronda, Rosario, Piñero y Pérez, en el marco de la causa por el hecho caratulado a prima facie asociación ilícita con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del fiscal Franco Carbone.

Comentarios