Desbarataron a la banda que robaba en estaciones de servicio de la autopista

Su principal blanco eran los autos cuyos conductores se detenían en las estaciones. Los cacos tenían su centro de operaciones en Roldán


Entre la tarde de este miércoles y esta madrugada la policía desbarató un grupo de ladrones buscado por varios robos en estaciones de servicio de las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

Apodada “La banda de los cordobeses”, sus integrantes se dedicaban también a robos en domicilios particulares, aunque su blanco principal eran los autos que viajantes dejaban solos durante un parate en el camino y bajarse para ir al baño o a tomar algo en los minimarkets; ahí era cuando hurgaban los baúles.

El operativo comenzó ayer, a la tarde, cuando una vecina de la localidad de Santa Teresa alertó a la policía sobre un hombre que reconoció como partícipe de un robo reciente.

Una agente lo frenó en un peaje de Coronel Domínguez, sobre la ruta 18, y constató que viajaba con otras tres personas, repartidos en dos vehículos. De acuerdo a la información publicada en rosario3.com,  un handy con frecuencia policial dentro de uno de los autos los puso en descubierto.

Tras las averiguaciones de rigor, descubrieron que el grupo formaba parte de una banda investigada por distintos hechos en estaciones de servicio de las autopistas a Buenos Aires y a Córdoba.

Con el correr de las horas, detectaron una casa en Roldán que funcionó como centro de operaciones del grupo. Allí detuvieron a otras dos personas cuando se dirigían a allanarla. Los sospechosos salieron de la vivienda y la Policía de Investigaciones (PDI) los interceptó en el kilómetro 324 de la ruta 9. Iban en un Fiat Punto rojo.

Finalmente, esta madrugada los agentes realizaron el último allanamiento en Necochea al 3700, de Rosario. Allí secuestraron una escopeta y detuvieron a un hombre más.

Tanto las personas como los autos están filmados en distintos hechos. Tienen causas en Rosario, Villa Constitución y Cañada de Gómez. Intervienen las fiscales Valeria Pedrana y Verónica Caíni.

Fuente: rosario3.com

Comentarios