San Luis

Descansaba en un río en las sierras que creció en minutos y murió ahogada

Otras ocho personas que compartían con ella el momento pudieron ser rescatadas. Se trata de riachos que reciben un repentino aumento de la corriente de agua


Una mujer de 60 años murió este domingo al quedar atrapada en medio de la crecida del arroyo Benítez, ubicado en la localidad de Cortaderas, en el departamento de Chacabuco, provincia de San Luis, junto a otras 8 personas que pudieron ser rescatadas a tiempo.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, todo comenzó en horas de la tarde, cuando la víctima fatal y el resto de la gente que estaba en el lugar, en su mayoría turistas, estaban disfrutando del día en una zona que se denomina “Baños Romanos” y fueron sorprendidos por un repentino aumento de la corriente de agua.

Tras tomar conocimiento del hecho, se trasladaron hasta allí brigadistas y Bomberos de la Policía de San Luis, que trabajaron con la ayuda de los bomberos voluntarios de las localidades de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Merlo, Naschel, Tilisarao.

También intervinieron algunas unidades del Servicio de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) y baquianos de los alrededores, gracias a los cuales se pudo encontrar con vida a ocho de las personas que fueron arrastradas por la corriente y, posteriormente, el cuerpo de la mujer que falleció.

En diálogo con el canal TN, Gonzálo Pérez, jefe de los Bomberos de Tilisarao, explicó que “en tan solo 4 minutos y 30 segundos se dio por crecido el arroyo Benítez, que está ubicado en la localidad de Cortaderas, en la costa de los Comechingones”.

“Lo que nos han podido contar las personas que logramos rescatar es que era una jornada normal en la que los turistas y vecinos de la zona estaban disfrutando en el agua cuando, de golpe, empezaron a escuchar una especie de explosiones y empezó a bajar basura por el arroyo”, relató.

Fuente: Infobae

Comentarios