Descartan abrir la Ruta 18S para el tránsito de camiones

El rumor recorrió varios espacios de la región, pero rápidamente la posibilidad fue descartada por el propio intendente de Puerto San Martín. La Ruta 18S no se abrirá al tránsito pesado y la ciudad permanecerá aislada al tránsito pesado.


Al cumplirse una semana del violento temporal del domingo 21 que dejara a la ciudad sin transporte público y sin vehículos pesados, esta mañana (luego de la abundante lluvia de anoche) surgió el rumor que decía que la Ruta 18S se abriría para el ingreso a la ciudad de Puerto San Martín del tránsito pesado.

La posibilidad fue rápidamente descartada a este medio por el intendente Carlos De Grandis, quien recordó que “lo que necesita la ciudad es tener un acceso a la Autopista” y no “medidas que perjudicarían más a los vecinos”.

La Ruta 18S es la que, desde la Ruta Nacional 11, llega a la localidad de Aldao, pasando frente al Camping Municipal. Para que el tránsito pesado acceda a ella debía hacer por algún camino no habilitado desde la Autopista o desde la Ruta 10 (acceso norte San Lorenzo). “Es imposible”, dijeron desde el Municipio puertense.

“Lo que sí hicimos, apenas pasada la tormenta pasada, es renovar nuestras gestiones ante la concesionaria de la Autopista Rosario Santa Fe SA (ARSSA) para que se haga un acceso exclusivo para nuestra ciudad”, señaló De Grandis y explicó: “El lunes pasado se declaró la emergencia vial y el martes la Provincia y la concesionaria ya tenían nuestras notas formales”.

Mientras se espera que las aguas bajen y que se evalúe luego el estado de los puentes de la Ruta 11 y la Av. San Martín, los pasos estarán inhabilitados a todo tipo de tránsito.

 

Comentarios