Durante estos meses en el programa de streaming Up River todos los actores de la industria y del gobierno de Santa Fe se mostraron confirmas por ser convocados a diferentes mesas de trabajo para discutir el mejor pliego de licitación para la obra pública más grande del país y clave para el comercio exterior del país.
Los primeros sorprendidos y enojados fueron los funcionarios de Santa Fe que se enteraron por los diarios que el gobierno dejaba fuera del mantenimiento al puerto de la ciudad de Santa Fe. Hoy y a pocas horas de presentarse el pliego de licitación las diferentes cámaras sectoriales quedaron atónitos al ver que el gobierno decidió cortarse solo y dejar de lado las recomendaciones de consultoras especializadas en la materia.
El gobierno tampoco consultó a los países de la región usuarios de la hidrovía. Esto representa un antecedente muy negativo para la mirada exterior del gobierno de Javier Milei. Ningún sector se va a mostrar públicamente contra la medida de licitar la hidrovía porque lleva más de 10 años en una situación muy precaria. “Es preferible tener un pliego a seguir con esta situación”, señaló una fuente con llegada a las autoridades de la AGP.