Apareció la mamá de la beba abandonada desde hacía dos días

Su madre la dejó solita en su casa por casi 48 horas. Reapareció este mediodía y se defendió diciendo que debió salir a trabajar porque tiene otros hijos que mantener. La menor fue atendida en el hospital y la hallaron en buen estado de salud.


Una beba de dos años de edad fue descubierta por sus vecinos y rescatada luego por la policía, este martes, después de estar sola durante dos días en una vivienda ubicada en Balcarce al 1200 de Granadero Baigorria.

Según informó el periodista local Ariel Marini, la niña “estaba en buen estado de salud”, o al menos eso se desprende de las primeras atenciones que recibió luego de quedar alojada en el Hospital Eva Perón. “Nos dijeron que estaba bien de salud, sólo estaba bastante sucia”, dijo.

La nena fue encontrada por la policía en el piso, donde también dormía. La vivienda es de características modestas, pero limpia y bien construida, y ubicada en un barrio de trabajadores, como es San Miguel.

El descubrimiento se produjo porque los vecinos la escucharon, en varias ocasiones, llorar reiteradamente, aunque al principio no se alarmaron demasiado porque “era habitual que eso pasara”, indicaron.

El principal objetivo de las autoridades locales, fue primero trasladarla hasta el citado nosocomio, y luego abocarse a dar con el paradero de la madre o algún otro familiar.

Esto último resultó imposible pues, de acuerdo a lo indagado, la mujer no tiene familiares en la ciudad.

Pasado el mediodía, la mamá se presentó en el hospital para interesarse con su beba, y le explicó a la policía que los motivos de la ausencia en su hogar se debió a que tenía la necesidad de salir a trabajar “porque tengo otros cuatro hijos también por mantener”.

Ahora, un grupo de asistentes sociales y el Fiscal de Menores evaluaban si la pequeña le era restituida, o bien se abordada otra solución.

 

Comentarios